HISTORIA DEL GRUPO

El grupo Ciudad Jardín tuvo como padres a Rodrigo de Lorenzo, guitarrista de Ella y los Neumáticos, y Eugenio Haro, guitarrista también en Glutamato Ye-Yé. En 1984, Ramón Recio les propone grabar un disco para su discográfica (Goldstein), pero la quiebra de la distribudora de muchas de las discográficas independientes de la época (Pancoca) le impide a Ramón editarlo, aunque ya estaba grabado. Su publicación se realizará, una vez separado el grupo, en 1999 por el sello Subterfuge.

En un principio Ciudad Jardín formaban parte de las Hornadas Irritantes (tendencia artística de la, posteriormente llamada por los medios, Movida madrileña). En las Hornadas Irritantes se auto encuadraron sus amigos de los grupos Glutamato Ye-Yé y Derribos Arias, pero ellos se encontraban cerca, también, de otros grupos contemporáneos como Esclarecidos.

Ciudad Jardín quedaron segundos en la IV edición del Concurso Rock Villa de Madrid y posteriormente evolucionaron a ritmos étnicos y estilo funk. Consiguieron algo de éxito con la canción Emmanuel negra en el valle de los zombies, perteneciente a su primer disco editado Falso (1985), con las canciones Su casa es suya o la extraordinaria Aquí la caña manda, de su Mini-Lp Toma cantidad (1987).

El fallecimiento de Eugenio Haro deja a Lorenzo como único líder de la banda que continua sacando discos hasta 1996. Este año, tras un concierto en la sala Suristán de Madrid, se separan. No tuvieron grandes ventas en casi ninguno de sus discos, pero contaron con el apoyo de la prensa especializada y de pocos seguidores, pero incondicionales.



Con este blog tratamos de cubrir ese vacío discográfico de Ciudad Jardín que hay en la red, pero necesitamos vuestra ayuda, vuestros comentarios sobre los discos, sus diseños, sus fotografías... Cualquier aportación que podáis hacer (no económica, por supuesto), será siempre bien recibida y servirá para seguir recordando a este espléndido grupo. Toda la información, así como los temas que se pueden escuchar en este blog, están extraídos de nuestra colección privada de vinilos, cd's y casetes. Gracias.


2 comentarios:

TÍO PERICO dijo...

Más q un comentario, mejor una pregunta q resume todo:SE PUEDE ENCONTRAR TODA LA DISCOGRAFÍA??? Dónde????

Anónimo dijo...

Tío Perico, puedes encontrar su discografía en www.todocoleccion.net
Salud!